viernes, 26 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN

¡¡Hola a todos!! Ya que el tema de nuestro blog es España, creemos que lo más adecuado es comenzar nombrando los datos fundamentales de este país, que serían los que os vamos a contar a continuación:
-     España es un país perteneciente a Europa.
-    Es miembro de la Unión Europea, que es un grupo de países europeos que se unieron para ayudarse mutuamente y conseguir objetivos perseguidos por todos.
-    Es el cuarto país más grande de este continente después de Rusia, Ucrania y Francia, y somos aproximadamente uno 47 millones de habitantes.
-    España está situada entre dos continentes: Europa y África. La mayor parte de España se encuentra en la Península Ibérica.
* Una península es un trozo de tierra que está rodeado de agua por todas sus partes, pero no es una isla, porque una parte no está rodeada por agua sino que la une a la tierra.
Como decíamos, España está situada principalmente en la Península Ibérica, pero también tiene un grupo de islas o archipiélago, que son las Islas Baleares. Además, en el norte de África están las Islas Canarias, y las ciudades de Ceuta y Melilla, que aunque están en otro continente forman parte de España.
-    El país está dividido en 17 Comunidades Autónomas, y su capital es Madrid. Más adelante explicaremos esto de las Comunidades.
-    El idioma principal de España, o su lengua oficial, es el castellano, pero también existen otras lenguas reconocidas que se usan en algunas ciudades españolas (como el gallego o el catalán). 

       MAPA DE ESPAÑA CON SUS COMUNIDADES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario