domingo, 28 de octubre de 2012

Relieve de España

El relieve de España se caracteriza por su gran diversidad y está organizado de la siguiente forma:

- Una Meseta Central, ocupa el centro de la Península. La Meseta está dividida por el Sistema Central, que se extiende desde la cordillera Ibérica hasta Portugal.

- Tres grupos de sistemas montañosos: los del interior de la Meseta, los que bordean la Meseta y los exteriores a la Meseta. La Meseta Central está rodeada de sistemas montañosos: Cordillera Cantábrica, al norte; cordillera Ibérica, al este; y Sierra Morena, al sur.

Las depresiones exteriores a la Meseta: la depresión del Ebro y la depresión del Guadalquivir.

- El relieve de las islas Baleares y el de las islas Canarias.



Para estudiar el relieve de España, hemos encontrado esta página web en la que se explica más detalladamente y de una forma muy clara: Relieve de España. Pincha en "Relieve de España" para acceder a la información.

35 comentarios:

  1. esta muy bien me acabáis de salvarme de todo un trabajo interminable <3

    ResponderEliminar
  2. es genial se lo voy a decir a todos mis compañeros

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA MAÑANA NO ME EQUVOCARE CUANDO ME PREGUNTEN

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ahí le has dado muy interesante esta pagina gran resumen esta muy bien , bueno gracias me habeis servido de gran ayuda para un resumen sobre el relieve de españa # bonitasmontañas

      Eliminar
  5. Me habéis ayudado mucho.
    Estoy estudiando geología, y voy por el tercer año de carrera. Obviamente en la carrera damos cosas mucho más técnicas que este resumen, pero, aún así he podido comprobar que es un resumen muy bien hecho y muy fácil de entender.

    ResponderEliminar
  6. Linda página <3
    Me ayudó mucho :)

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta pagina:)

    ResponderEliminar
  8. no es una buena pagina si pudiera dar estrellitas te daría una

    ResponderEliminar
  9. Me habeis ayudado a saber como va a ser mi trabajo garacias y adios en serio me habeis ayudado mucho y otra vez gracias,gracias,gracias,gracias adios,bye bye,au revoir,chao besos muchos besos adios.

    ResponderEliminar
  10. es gracias no garacias que me he confundido lo siento no lo he visto y otra vez adios.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Para esta mapa, mañana tendré un examen sobre los relieves y me salvaís la vida.

    ResponderEliminar
  12. me a resultado muy útil para mi recu de 1º de la ESO, gracias

    ResponderEliminar
  13. esta.....................................................................................................................................................................bie.............................................................................................................................n

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, gracias a esta página he aprobado geografía, pero lo más importante es que me ayudó a salir de las drogas, gracias a vuestra ayuda me he enfrentado a mis miedos y he matado a mi camello, me gustaría que hicieseis un post sobre como deshacerse de un cadáver.

    Muchas gracias y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también necesito ese post, es para un amigo que ha matado a su tía y violó a su gato...
      ES PARA UN AMIGO.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS, E SABIDO COMO DESACERME DE MIS DESEOS DE BIOLAR A MI ABUELA Y DESCUBRI MI SEXUALIDAD, QUE ES LA ZOOFILIA. FALTAN POSTS COMO ESTE HAGAN UNO DE COMO QUEMAR CAJAS TORÁCICAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. y ceuta y melilla que no exsisten

    ResponderEliminar
  18. los rios y los relieves de melilla y ceuta

    ResponderEliminar
  19. es genial leer esto me ha gustado mucho

    ResponderEliminar