sábado, 3 de noviembre de 2012

Arte en España


Los diferentes pueblos que pasaron por España a lo largo de la Historia, el hecho de que España se encuentre situada entre dos continentes (Europa y África) con tradiciones culturales diversas, y otros muchos factores, han determinado que el conjunto cultural, artístico y patrimonial de España sea uno de los más importantes y variados.

En España hemos tenido importantísimos autores en casi todas las materias artísticas (pintura, arquitectura, escultura, música, literatura...), pero destacamos, sobre todo, en la pintura, ya que contamos con autores importantes a nivel mundial como Velázquez, Goya o Picasso, y de la literatura, con escritores de gran relevancia como Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca entre otros muchos.

A continuación nos centraremos en Miguel de Cervantes, al que podemos considerar la máxima figura de la literatura española de todos los tiempos. Cervantes fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, universalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha.

Hemos encontrado esta página web donde se resume la biografía de Miguel de Cervantes en una forma dedicada a los niños:



No hay comentarios:

Publicar un comentario