viernes, 2 de noviembre de 2012

Fiestas

En España la religión católica ha sido la predominante desde siempre, por lo que destacan fiestas relacionadas con la religión como es la Navidad (nacimiento de Jesús), la Semana Santa (muerte de Jesús) o la Pascua (resurrección).

No obstante, también hay muchas fiestas que no son de origen religioso y se celebran en distintas ciudades españolas a lo largo del año. A continuación nos referiremos a las más importantes y conocidas no solo en España sino en el resto del mundo, y que reciben a muchos turistas:

- Una de las fiestas más importantes son las Fallas de San José, que se celebran del 16 al 19 de marzo (terminan el día de San José). Durante estos días, si paseáis por Valencia veréis los numerosos monumentos hechos de cartón que se colocan por las calles, y que son quemados el último día, el 19. Además de los monumentos, durante esa semana hay desfiles por el centro de la ciudad con todos vestidos de falleros y falleras.

- Algo parecido son las Hogueras de San Juan en Alicante, que se celebran del 20 al 24 de junio coincidiendo con la entrada del verano, y también consiste en plantar monumentos por las diferentes calles de Alicante, desfiles con los trajes típicos, además de música y fiesta por las calles alicantinas durante estos días.

En Sevilla, la festividad más importante del año es la llamada Feria de Abril.

- Pero una de las más conocidas, tanto en España como en el mundo entero, son los Sanfermines, celebrados en Pamplona a partir del 6 de julio con el famoso chupinazo, y el 7 de julio comienzan los encierros, que seguro que todos habéis visto en la tele alguna vez, donde se sueltan los toros por las estrechas calles de Pamplona, y las personas aficionadas a ello corren delante de ellos hasta llegar a la plaza de toros, vestidos con pantalón y camisa blanca, y una pañoleta roja.

- Otra fiesta muy importante es la de Moros y Cristianos, que nació como recuerdo de la etapa en que los musulmanes tenían el poder de la Península Ibérica, y de las batallas que fueron cambiando el poder entre musulmanes y cristianos. Esta fiesta se celebra en muchas ciudades y pueblos españoles, pero los más populares son los Moros y Cristianos de Alcoy.

- Y por último, hemos de hacer referencia a los Carnavales, que se celebran en todas las ciudades españolas y su origen es la veneración de algún dios, y suele durar unos 3 días en que la gente se disfraza. Los considerados como los más famosos carnavales que se celebran en el país son el Carnaval de Tenerife (en las islas Canarias) y el Carnaval de Cádiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario